.

.
.

domingo, 18 de octubre de 2015

Rozando el larguero

Joan Herp y Jordi Xammar volvieron a ganar la Medal Race y rozaron las medallas.


El Mundial de 470 que se ha celebrado en Haifa (Israel) ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo español, sobre todo en categoría masculina dos España ha sido el único país con dos representantes en la Medal Race que estuvieron hasta el final luchando por las medallas. En categoría femenina se notó una gran mejoría, pero la clasificación del país para Río, tendrá que esperar.


A punto estuvieron Jordi Xammar y Joan Herp de conseguir la machada y subir al podio. Los catalanes repitieron el éxito de Santander 2014 en la Medal Race, ganándola con autoridad, pero no les fue suficiente para superar los cuatro puntos que les faltaron para conseguir el bronce. Aún así un cuarto puesto es un resultado que ni ellos mismos esperaban antes de empezar el campeonato. También fue muy buena la participación de Onán Barreiros y Juan Curbelo, que partían empatados a puntos con Xammar y Herp en la Medal, acabando finalmente séptimos en la general final. Se presenta una lucha muy interesante en los próximos meses para ver cuál de las dos tripulaciones consigue la plaza olímpica para Río 2016. Esta competencia hace se mantenga la tensión deportiva del 470 español.

En 470 Femenino el nivel ha subido en los últimos meses. Con una tripulación en la Medal Race, la de Marina Gallego y Fátima Reyes, que tras un gran campeonato en las últimas mangas perdieron algo de fuelle y no pudieron clasificar aún a España para Río, había tres plazas en liza y se las llevaron Polonia, Alemania y Australia. Aún quedará una última oportunidad en el Trofeo Princesa Sofía donde se pondrá una plaza europea en juego. Pero en esta categoría se ha notado una gran progresión también en otras tripulaciones como Bàrbara Cornudella y Sara López, décimo segundas y Sofía Toro y Laura Sarasola, que estuvieron hasta la penúltima jornada luchando por entrar en Medal. De seguir así, no tengo duda que se conseguirá la plaza.

Siguiendo un símil futbolístico, Xammar y Herp y Gallego y Reyes, unos para medalla y otras para la plaza, acabaron el Mundial rozando el larguero.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí