.

.
.

martes, 3 de noviembre de 2015

Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo

Miles de personas pasaron por el puerto de Alicante para despedir a la flota en 2014.

El eslogan radiofónico “Fulanito, Patrocinador de Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela” , lo seguiremos escuchando como mínimo durante los próximos tres años. La Volvo Ocean Race ha confirmado que la vuelta al mundo por escalas partirá en octubre de 2017 por tercera vez consecutiva desde el puerto de Alicante, lo cual no deja de ser una buena noticia, después de los múltiples rumores que se iría a otro lugar.


El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, ya dejó caer la semana pasada que veía con buenos ojos que la salida de la Volvo Ocean Race fuera desde la capital de la Costa Blanca. Está claro que para la ciudad los beneficios son importantes, y más después que desde el Estado se haya confirmado que la Volvo Ocean Race volverá a tener beneficios fiscales a partir del próximo mes de enero, es decir que empalmará una edición con otro con ventajas para las empresas que quieran invertir en ella. Cosa que aún no puede decir la otra vuelta al mundo con salida y llegada en España, la Barcelona World Race, regata esta última que aún no cuenta con estas ventajas.

El hecho es que Alicante ya se ha asegurado una nueva edición de la Volvo Ocean Race, y esto es positivo para la vela española con mayores posibilidades de trabajo para regatistas, técnicos, periodistas…ya que después de haberlo tenido todo (Copa América, Barcelona World Race, Circuito MedCup, RC44, ISAF Sailing World Cup…), últimamente nuestro país ha estado un poco huérfano en organización de grandes eventos. Y mantener la salida de la Volvo, no deja de ser una buena noticia en tiempos convulsos.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí