.

.
.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Clubes y Consell: Divorcio total

Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana luchan por sus derechos.

Día que pasa y día que se complican las relaciones entre los clubes náuticos y la Generalitat Valenciana, hasta el punto que los clubes han decidido llevar a los tribunales al Consell por denegar información y después de las posiciones no solo no se acercaran, sino que se hayan lanzado mutuamente acusaciones como de “elitistas” por parte del Consell y los clubes han respondido sentirse “engañados”.


Desde la Asociación de Clubes de la Comunitat Valenciana afirman que difícilmente se les puede tacha de elitistas cuando dan servicio a cerca de 40.000 usuarios y que son organizaciones que están abiertas a la población con convenios entre sus escuelas de vela y los ayuntamientos.

Las posiciones son tan antagónicas que los clubes han decidido presentar una demanda en las Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana donde solicitan que se de respuesta a una serie de solicitudes ante la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, sobre otorgar a los clubes que lo soliciten una nueva concesión de dominio público mediante procedimiento de adjudicación directa.

Parece que el Consell no está dispuesto a satisfacer las demandas de los clubes y prefiere privatizar las nuevas concesiones a través de un concurso público, como ya expliqué en el post: Los clubes valencianos indefensos ante la Generalitat.

Es por ello que todo apunta que deberá de ser la Justicia quién dirima quién tiene la razón, los clubes náuticos o la Administración.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí