.

.
.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Los clubes valencianos indefensos ante la Generalitat

Torrevieja es uno de los clubes afectados. Foto: El Confidencial

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana se siente indefensos ante lo que suponen un atropello a sus derechos respecto a la postura de la Generalitat Valenciana respecto a la aplicación de la Ley sobre la renovación de las concesiones de los Clubes Náuticos. La actual postura del Consell se contradice con lo que los partidos que ahora tiene mayoría, PSPV-PSOE y Compromís, promulgaban en la anterior legislatura.


27 se los principales clubes valencianos se han unido para defender lo que consideran sus derechos. Actualmente los clubes afectados son: Cullera, El Perelló, Vinaroz, Les Bassetes, Horadada, Torrevieja y Dehesa de Campoamor.

La Asociación de Clubes mantiene su postura en defensa de la aplicación de la Ley de Puertos de la Generalitat, que lleva poco más de un año en vigor, y que cuenta con todos los estudios jurídicos necesarios, donde entienden que la Unión Europea no obliga a convocar concursos para las concesiones.

Los clubes critican el criterio de PSPV-PSOE y Compromís y recuerdan en una nota de prena que “en ningún momento a lo largo de su tramitación, el PSOE o Compromís adujeron que fuera en contra de la UE, ni presentaron recurso posterior. Más bien al contrario, el Diario de Sesiones del cuatro de Junio de 2014 deja clara la postura en defensa de los clubes de ambas formaciones”.

Y les choca la posición que están teniendo ahora: “Por todo ello, resulta incomprensible, ahora, la postura en contra de la aplicación de la Ley y en contra de los Clubes, salvo que se considere que ambos partidos han realizado una ruptura ideológica completa con sus representantes de la legislatura anterior o que la supuesta defensa de la actividad social, económica y deportiva de los clubes fuera sólo una exhibición de cara a un proceso electoral que se encontraba ya en ciernes”.

Según cuenta el diario digital El Confidencial en un clarificador artítulo titulado Puig quiere privatizar 10.000 amarres y quitárselos a los clubes náuticos donde dice: “El deseo del Consell es tratar de aprovechar las instalaciones que están bajo su competencia (unas 40 en total en toda la costa) para elevar la recaudación. De hecho, la oferta económica computaría el 70% frente al 30% de los proyectos deportivos”.

Una situación complicada la que se encuentran los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, que siguen defendiendo que la Ley de Puertos del Estado les ampara, y que permite la renovación de las concesiones de forma automática aduciendo a su labor social como promotores del deporte de la vela y sin ánimo de lucro. Mientras ven que la Generalitat quiere privatizar estas concesiones en detrimento de los clubes, con un fin que todo apunta a que es recaudatorio.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí