.

.
.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Navegación de Altura en un 470

Curbelo, Barreiros y los hermanos Rodríguez a su llegada a Puerto Rico.

Hacía tiempo que Onán Barreiros y Juan Curbelo tenían previsto hacer una de travesía de larga distancia en su 470. Primero pensaron en navegar entre islas, pero finalmente han optado por hacer una navegación de Altura con su barco olímpico en el que han circunnavegado media isla de Gran Canaria, en total 7 horas para cubrir las 49 millas náuticas que separan Las Palmas de la playa de Puerto Rico.

Los dos 470 saliendo de Las Palmas de Gran Canaria.

Barreiros y Curbelo no han cubierto la travesía solos, lo han hecho en compañía de sus compañeros del Real Club Náutico de Gran Canaria, Nahuel y Nicolás Rodríguez. Ambas tripulaciones salían este lunes día 2 por la mañana del RCN Gran Canaria y a primera hora de la tarde hacían su llegada a Puerto Rico.

Recorrido que hicieron los dos 470.

El recorrido era salir del RCN Gran Canaria, dirección Tufia, Taliarte y tras el paso por la montaña de Gando (aeropuerto) coger vientos de popa -que es lo que realmente importaba entrenar a la tripulación pre-olímpica-, pero a la altura de la Playa del Inglés sufrieron una encalmada teniendo que ser remolcados unas pocas millas. Ya en el sur de la isla, en San Agustín, pillaron viento de través hasta llegar a Arguinecín, donde volvió a caer eolo; volviendo a arrancar hasta Mogán –donde pudieron divisar el Teide al fondo-, hasta llegar a la Playa de Puerto Rico.

Un buen entrenamiento y una buena promoción para estas dos tripulaciones canarias, con el #Reto470 conseguido.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí