.

.
.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Ni Abu Dhabi ni Sanya?

El barco chino Dongfeng en las inmediaciones de Abu Dhabi.

Si esta semana se confirmaba la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race, también se conocían los distintos puertos de llegada y salida de la próxima edición que se celebrará entre octubre de 2017 y junio de 2018, aunque no el orden de los mismos. Sorprende con respecto a las últimas ediciones que no haya ni Abu Dhabi ni China en el recorrido, con lo que todo apunta a que se volverá a una vuelta al mundo tradicional pasando por los tres grandes cabos: Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos.


No sé si será si será casualidad la salida de Knut Frostad como director general de la Volvo Ocean Race, con el hecho que en la próxima edición no haya ninguno de los dos puertos que rompían los esquemas de toda vuelta al mundo. La subida a los Emiratos Árabes Unidos y el posterior paso por China no solo complicaban mucho a los equipos, ya que subir a Abu Dhabi, llegar a China para luego bajar a Nueva Zelanda, provocaron no pocos problemas a barcos y tripulaciones, amén del tema piratas y fuertes temporales que provocaron más de un contratiempo.

Parece que en la próxima edición se dejarán a un lado los petrodólares y los renminbis. Tampoco se habla de ninguna parada en Suramérica, con lo que también desaparece Itajaí, con lo que todo apunta a que serán etapas algo más largas que las de anteriores ediciones con menos paradas en todo su recorrido. Aunque solo se ha confirmado por orden Alicante, el resto de puertos por donde pasará la vuelta al mundo son por Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Suráfrica), Cardiff (Gales), Goteborg (Suecia), Lisboa (Portugal) y Newport (Estados Unidos).

Veremos cuál es el orden que siguen para hacer la circunnavegación, aunque las principales dudas se centran en el orden en Europa, aunque me da que Goteborg, siendo la casa de Volvo volverá a cerrar la vuelta al mundo.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí