.

.
.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Rescatados por aire



Guillermo Altadill y Alex Thomson tuvieron que ser rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en una operación espectacular para recuperar a los dos regatistas del Hugo Boss, que había sufrido graves averías que podían provocar un hundimiento del barco.


Cuando a mediados de semana Altadill y Thomson anunciaron que se dirigían hacia Vigo, pocos podían pensar en el estado de descomposición en el que se encontraba el barco, botado hace apenas un mes. En un primer momento se habló de una vía de agua, pero las imágenes tomadas desde el helicóptero de salvamento muestran un Hugo Boss destrozado y sin palo.

Cuando a primera hora de la tarde del sábado la organización anunciaba que Altadill y Thomson habían sido rescatados en helicóptero, se temió lo peor, no a nivel personal que rápidamente se dijo que estaban sanos y salvos, pero sí en lo material, y las imágenes no dejan lugar a dudas.

Una vez más, Salvamento Marítimo ha demostrado ser uno de los mejores del mundo y muchos regatistas han podido dar fe de ello. Ahora le ha tocado a Guillermo y a Alex, poder contar la historia.

Ahora el equipo británico tendrá que ver cómo recuperar el Hugo Boss que sigue a la deriva en mitad del Atlántico, difícilmente se hundirá ya que tiene compartimentos estancos, pero los fuertes temporales harán complicado su recuperación.

Lo importante es que Guillermo y Alex están bien, pero el susto ya no se lo quita nadie, aunque el inglés ha demostrado tener más vidas que un gato.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí