.

.
.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Solo para mujeres

Las chicas han sido las protagonistas en la Miss Cup en el RCN Calpe.

Las regatas femeninas han existido desde hace muchos años, sin ir más lejos hay categorías reservadas a las chicas sobre todo en vela ligera (420, 470, windsurf, Laser Radial, 29er, FX, etc.), pero desde hacía tiempo que se estaba intentando que hubiera un circuito femenino como tal. Después de varios intentos ha nacido finalmente el Circuito Nacional Femenino, impulsado por la regatista Conchi de Pedro.



Clubes como el Monte Real Club de Yates de Bayona o el Real Club Náutico de Calpe, siempre han tenido un lugar reservado en sus principales regatas para las chicas. Fue en el reciente Trofeo Príncipe de Asturias cuando se anunció esta posibilidad y en Calpe se ha confirmado con la celebración de la primera prueba, la llamada Miss Cup, impulsada por el equipo Natural Ladies, siendo ya una realidad.

En Calpe ha participado seis equipos llegados de diferentes puntos de España. Además del Natural Ladies que representa al Club de Regatas de Burriana, han estado el Club Náutico El Candado (Málaga) de Leyre Leyva, el Club Nàutic Vilanova (Catalunya) de Anna Solé, el Real Club Náutico de Castellón de Cristina Ventura, de FEMAVE (Madrid) Amparo Mollá y como equipo del club anfitrión el RCN Calpe de Elsa Altea.

Ha sido el inicio de un circuito que de buen seguro se consolidará. Conchi de Pedro, que ha sido elegida recientemente por la Real Federación Española de Vela como miembro del Comité Mujer y Deporte, seguro que aportará frescura y buenas ideas para que las mujeres sigan teniendo el protagonismo y la fuerza que merecen en la vela española.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí