.

.
.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Temporada alta

Esta semana se celebra en Buenos Aires el Mundial de 49er. Foto: Matias Capizzano

En Europa estamos acostumbrados a que la temporada alta de regatas es de mayo hasta septiembre, es decir en primavera-verano, pero este año aunque han sido muchas las regatas disputadas en esta época, muchas otras se están disputando en nuestro otoño-invierno. Esto viene por el hecho que siendo año pre-olímpico y estando Río en el cono sur, muchos campeonatos del mundo se celebran en esta segunda época de año y en esta zona del planeta.


El primero de estos grandes eventos se está disputando desde este lunes en aguas del Club Náutico San Isidro en pleno Buenos Aires (Argentina) con una nutrida participación española en la clase 49er con los hermanos Paz, los hermanos Alonso, Diego Botín y Iago López y Carlos Robles y Daniel Cánovas. En FX solo están Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Además de la importancia de ser un Mundial, es para las tripulaciones españoles la primera de las dos regatas clasificatorias para la plaza individual de los Juegos Olímpicos de Río, con lo que la motivación es doble.

La otra gran regata esta semana y la que viene será el Mundial de Laser Radial Femenino en Omán, aunque no está en el sur su clima hacen que allí sea verano eterno. También además de luchar por un título mundial para Alicia Cebrián y Martina Reino, el aliciente está en clasificar a España para Río, ya que el país aún no tiene la plaza asegurada. Lo mismo ocurrirá la semana que viene en Takapuna (Nueva Zelanda) con el Mundial de Finn, hasta las antípodas se han desplazado Rafa Trujillo –que medio juega en casa-, Alex Muscat, Pablo Guitián y Víctor Gorostegui; que tendrán la penúltima oportunidad de clasificar al país para la cita olímpica del próximo verano.

Sin duda un mes de noviembre muy completo donde España y sus regatistas se juegan mucho más que ganar o perder una regata, se juegan estar unos u otros en unos Juegos Olímpicos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí