.

.
.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El récord está lejos, pero aún es posible


Cartografía del Spindrift 2 con respecto al récord (Día 18).

El Spindrift 2 y el IDEC Sport siguen en busca del Trofeo Julio Verne. Camino de 18 días de navegación el barco suizo y el francés navegan por aguas del Océano Índico y ya han superado las Islas Kerguelen. Los de Bertarelli y Guichard siguen por delante de los de Joyon y Pella, pero navegando por detrás del récord del Banque Populaire de Peyron y Vila. En el último parte de la 5:45 UTC, el Spindrift estaba 184 millas por detrás del récord, que está en 45 días.


Aún queda más de media vuelta al mundo por recorrer y muchas cosas por pasar. También el Banque Populaire fue durante gran parte del recorrido por detrás del anterior récord y finalmente consiguió superarlo, con lo que con más de 20 días por delante todo es posible. Actualmente el Spindrift ha decidido volver a ganar sur, mientras que el IDEC Sport le ha recuperado en las últimas jornadas hasta 200 millas, colocándose a menos de 264 uno de otro.

Cartografía del Spindrift 2 con respecto al récord (Día 18).

Los dos barcos ya saben lo que es navegar entre icebergs, precisamente el IDEC Sport comunicaba que en había pasado a menos de una milla de uno detectado por el radar pero que no pudieron ver debido a la densa niebla, con el peligro que ello conlleva.

A diferencia de otras regatas de vuelta al mundo, en el Trofeo Julio Verne no hay restricción ni puertas, con lo que los barcos pueden arriesgar al máximo y navegar por donde prefieran, con el riesgo que ello supone, pero se trata de conseguir un récord real y elegir la mejor ruta para dar la vuelta al mundo de forma más rápida. Y por ahora los dos barcos en ruta, navegan mucho más al sur que en su día el Banque Populaire.

Lo que está claro es que sigue el match race entre Spindrift 2 e IDEC Sport y la emoción continúa.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí