.

.
.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Gana el Comanche con Patán a bordo

El Comanche, con el español Pablo Arrarte, ha ganado la Line Honours de la 71 Rolex Sydney Hobart. Foto: Steffano Gattini

La Rolex Sydney Hobart 2015 tiene como ganador en tiempo real, Line Honours, al estadounidense Comanche de Jim y Krysty Clark, pero que no ha conseguido superar el récord en cubrir las 628 millas que separan las bahías de Sydney y de Hobart. El Comanche es un supermaxi de 100 pies patroneado por el Copa América y vueltamundista Ken Read y que ha contado como uno de sus trimmers con el cántabro Pablo Arrarte 'Patán', que se convierte así en el segundo español en ganar la mítica regata después de Joan Vila que lo hizo con el vigente poseedor del récord, el Wild Oats XI en la pasada edición, pero que este año se ha tenido que retirar a las primeras de cambio al romper su vela mayor. El tiempo del Comanche ha sido de 2 días, 9 horas, 58 minutos y 30 segundos.


Desde la primeras horas, en las que la flota ya se encontró con condiciones durísimas, y con el viento en contra que han tenido prácticamente a lo largo de todo el recorrido, pronto se vio que superar el récord marcado en 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos, conseguido en 2012 por el barco de Bob Oatley y patroneado por Mark Richards. Joan Vila es su actual navegante y tras la victoria en 2014, no ha podido repetir este año.

Tras el abandono del Wild Oats, la lucha por el triunfo se centró entre los americanos Comanche y Rambler, y aunque los primeros tuvieron un problema con uno de sus timones en las primeras horas de navegación, pronto se vio que no era nada grave, con lo que supieron sobreponerse y ganar la regata.

Otros barcos con españoles han sido el Chineese Whispter con el medallista Rafa Trujillo, el Maserati con Carlos Hernández y Oliver Herrera y dos de los que abandonaron, el Koa con Guillermo Altadill y el Hollywood Boulebard con Joan Navarro.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí