.

.
.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Melbourne da el pasaporte español para Río

Marina Gallego y Fátima Reyes acabaron décimas en el pasado Mundial.

España ha conseguido la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase 470 Femenino sin mojarse. Como diría el símil futbolístico del mítico entrenador Helenio Herrera: “sin bajarse del autobús”. España se ha clasificado para Río después que Oceanía ya tuviera clasificadas a Australia y Nueva Zelanda y la tercera plaza que se ponía en juego en la ISAF Sailing World Cup de Melbourne, no tuviera ningún otro país oceánico, con lo que esta pasaba a ser para el primer país que se quedó fuera en el pasado Mundial, y este fue España.


Marina Gallego y Fátima Reyes acabaron décimas en Haifa (Israel) y con la miel en los labios, pero ahora ha llegado la recompensa, aunque haya sido de forma indirecta y sin competir, pero de no haber conseguido tan buen resultado en el pasado Mundial, a lo mejor ahora tendrían que jugársela en la última oportunidad que les queda a los países europeos sin billete olímpico, y que será en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Con este tema resuelto las tripulaciones españolas se podrán centrar en su lucha particular en dos regatas clasificatorias como son el Campeonato del Mundo de 470 que se celebrará en Febrero en San Isidro (Argentina) y el Campeonato de Europa de 470 en S’Arenal (Mallorca).

Por lo pronto estarán todas las aspirantes a olímpicas en Río la próxima semana en Palamós para participar en la GAES Christmas Race. Además de Gallego y Reyes veremos también a Ángela Pumariega/Patricia Cantero, Sofía Toro/Laura Sarasola, Bàrbara Cornudella/Sara López, Silvia Mas/Paula Barceló, Aura Miquel/Andrea Doreste y Marta Garrido/María Jesús Dávila.

De entre todas estas casi seguro que saldrá la tripulación que representará a España en la próxima cita olímpica.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí