.

.
.

martes, 29 de diciembre de 2015

Rafa Trujillo gana realmente la Sydney Hobart

El Chinese Whisper con Rafa Trujillo ha ganado la 71 Rolex Sydney Hobart en IRC 0.

El subcampeón olímpico Rafa Trujillo ha sido otro de los grandes triunfadores de la Rolex Sydney Hobart. Si el lunes Pablo Arrarte a bordo del Comanche cruzaba el primero la línea de llegada en Tasmania, Trujillo ha ganado con el Chinese Whisper en la división IRC 0, en tiempo compensado, que a fin de cuentas es el que realmente vale. Es decir que tenemos ganadores españoles en tiempo real –en esta regata tiene premio-, y en hándicap.


Trujillo se ha convertido en un clásico en la Sydney Hobart, el hecho que tenga su residencia en Nueva Zelanda, hacen que sea uno de los regatistas a tener en cuenta por parte de los proyectos australianos y neozelandeses. En esta ocasión ha sido el australiano Chinese Whisper de Rupert Henry. En el año 2011 y 2012 lo hizo en el Living Doll junto con Joan Vila, en el 2013 en el Varuna y en el 2014 en el Giacomo.

Con esta victoria con el Chinese Whisper, primero en IRC 0, el linense entra así también en la historia de ganadores de esta mítica regata, y aumentando así su palmarés que además de sus grandes triunfos en vela olímpica en la clase Finn con medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos; participación en Copa América y también lo hace en vela oceánica, estuvo en la pasada Volvo Ocean Race a bordo del Mapfre y con su dilatada participación en la Rolex Sydney Hobart. Y como acostumbra a ser habitual en este país, los buenos siguen estando mejor valorados fuera que en casa.

Y es que Rafa es uno de los grandes, como persona y como regatista.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí