.

.
.

martes, 15 de diciembre de 2015

Se juegan el ser o no ser

Entre Blanca Manchón y Marina Alabau saldrá la representante española en Río.

Las tablas RS:X abren el camino a Río 2016. El próximo domingo tendremos ya a los dos primeros clasificados para los Juegos Olímpicos en windsurf. La Copa Brasil que se celebra esta semana es la segunda regata marcada en el calendario para clasificatoria para el Equipo Olímpico Español en una de las clases en las que hay opciones reales de medalla.


En categoría femenina las dos aspirantes a representar a España en Río son de lo mejor, la pena y la injusticia es que solo pueda ir una, ya pasó en Pekín y Londres. Marina Alabau quiere defender el oro conseguido en Weymouth y Blanca Manchón, que ya fue olímpica en Atenas 2004, quiere repetirlo más un de un década después. La diferencia entre las dos es mínima después que en el Mundial celebrado en Omán en octubre, Marina acabara sexta y Blanca octava.

Más claras están las cosas en la categoría masculina. Iván Pastor fue el único español que se clasificó para la Medal Race en el pasado Mundial y dejó, séptimo y dejó a sus rivales para la plaza olímpica, Juanma Moreno y Sergi Escandell en los puestos 15 y 16. Joan Carles Cardona se quedó en el grupo plata. Pero como en todo aquí no está nada dicho hasta que las matemáticas lo corroboren, pero lo cierto es que el alicantino parte con un buen margen de maniobra.

Brasil, el país preferido por casi todos ellos para entrenar, navegar e incluso para vivir durante buena parte del año, será el que dará los primeros dos nombres del equipo español representante en la gran cita del 2016: Río.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí