.

.
.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Sydney-Hobart con tinte español

El Wild Oats y el Comanche contarán con Joan Vila y Pablo Arrarte respectivamente. Foto Daniel Forster

Seis son los regatistas españoles que tomarán parte en la 71 edición de la mítica Rolex Sydney Hobart que parte todos los años el día después de Navidad. Algunos ya son unos clásicos como los catalanes Joan Vila, Guillermo Altadill y el andaluz Rafa Trujillo –que vive desde hace unos años en Nueva Zelanda-. También están el cántabro Pablo Arrarte y tres debutantes, los canarios Carlos Hernández, Oliver Herrera y el catalán Joan Navarro.


Vila es uno de los navegantes más cotizados en el mundo, un fijo en el Defender de la Copa América, Oracle, y también del que parte todos los años como gran favorito a ganar la Sydney Hobart, no en vano lo ha ganado en ocho ocasiones, el 100 pies Wild Oats XI del octogenario magante australiano del vino, Bob Oatley. El Wild Oats saldrá además a intentar superar su propio récord en recorrer las 628 millas entre las dos ciudades australianas que tiene desde 2014, cruzando el mar de Tasmania, y que está establecido en 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos.

Altadill es otro de los clásicos en la regata austral, será su cuarta participación, en esta ocasión en el TP52 Koa. “Esta es la regata que más me atrae” reconoce el barcelonés que es además el español con más vueltas al mundo a sus espaldas.

Trujillo estará en esta ocasión en el JV62 Chinese Whisper. El gaditano se ha convertido en un fijo en esta regata en los últimos años, su residencia en Oceanía le ha abierto las puertas y es un fijo de la Sydney-Hobart.

Arrarte se ha hecho un hueco en la vela oceánica pasada y ya es un clásico en la Volvo Ocean Race. En la Sydney Hobart navegará a bordo de otro de los grandes y favoritos: el Comanche.

Hernández y Herrera son los más jóvenes, pero Giovanni Soldini lleva años confiando en ellos para navegar en el barco de los récords, el Maserati. Y Joan Navarro también se estrena en el Hollywood Boulevar.

Se espera una salida con vientos entre 15-20 nudos, pero que a medida que avance la noche podrían superar los 45, con lo que se puede complicar la cosa, y ya se sabe que la Sydney Hobart es la ‘Regata del Infierno’.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí