.

.
.

miércoles, 20 de enero de 2016

¡A por 87 litros de ron!

Juanlu Serra con su inseparable Duna.

Cuando se habla del Caribe es fácil relacionarlo con el ron. Esto es lo que le está ocurriendo al maxi español Ocean Phoenix, que patronea y capitanea Juan Luis Serra, que esta semana participa en la Vuelta a Barbados y que tiene como uno de sus premios estrella para el ganador, el darle los mismos litros de ron que el peso de su capitán, que en este caso son 87 kilos que equivalen a lo mismo en litros.


El maxi Ocean Phoenix, con pabellón del Club de Mar de Mallorca, se encuentra ya en aguas caribeñas donde participará en la conocida como Mount Gay Rum, con medio centenar de participantes. El barco español se ha convertido en uno de los uno de los habituales en las regatas del invierno americano.

La Vuelta a Barbados cuenta con 80 años de historia, y el Ocean Phoenix, con una tripulación de 15 personas buscará la victoria en esta vuelta a Barbados, que contará, entre otros, con un premio muy especial, donde se dará al vencedor tantos litros de ron en peso del capitán, en este caso el de Serra serían 87 kilos.

La Vuelta a Barbados tiene como salida y llegada desde la localidad de Bridgetown, y que al tratarse el día 21 de enero como el día de la Independencia de Barbados, la vuelta es uno de los eventos estrella y más espectaculares con una gran despedida y recibimiento a los barcos que participan en la regata.

Serra explica que “en los últimos años nos hemos habituado a participar en las distintas regatas del Caribe con distintas tripulaciones, muchas de ellas venidas desde España. Estamos muy contentos de estar aquí y de representar todos los años al Club de Mar por estos mares”.

Las otras dos regatas que tiene previsto participar el Ocean Phoenix serán el RORC 600 en Antigua en febrero y la Heineken Regatta en Saint Marteen en marzo. Por cierto, quién se quiera apuntar a estas dos regatas, aún quedan plazas libres.

El Ocean Phoenix ha montado su base entre las Islas Vírgenes, Saint Meertën, Antigua, Santa Lucía y Granada, y una vez pasada la temporada de regatas se desplazará hasta Florida (Estados Unidos).