.

.
.

lunes, 4 de enero de 2016

Tiran la toalla

Yann Guichard, en primer termino, ya sabe que no conseguirá este año el récord.

Loïck Peyron puede estar tranquilo porque el Banque Populaire seguirá siendo el poseedor del Trofeo Julio Verne y el récord que ostenta desde el año 2012 en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. Para que fuera rebasado Spindrift 2 o IDEC Sport tendrían que llegar antes del miércoles día 6 de enero a las 17:43 hora central europea. Y a falta de 2600 millas para cruzar la línea de llegada en Ouessant el barco suizo y unas 300 más el francés, pues es temporalmente imposible.


En la misma fecha, es decir en el día 42 de navegación, Spindrift navega a 439 millas por detrás del Banque Populaire e IDEC Sport a 675 del récord. Esto quiere decir que ni uno ni otro podrán batir en esta ocasión la marca.

Hasta hace unos días, aún yendo por detrás, tenían ciertas esperanzas de conseguirlo, pero un anticiclón anclado en las Azores ha provocado el frenazo en seco del Spindrift 2, que es el que va por delante, con un viento de apenas 7 nudos de intensidad, y eso que el barco navegaba a 13 de velocidad, pero ya sin pisar el acelerador. Además se espera que en las próximas horas los dos barcos se encuentren inmersos en una borrasca con fuertes tormentas a medida que se acerquen a Finisterre.

El catalán Alex Pella señala el horizonte desde el IDEC Sport.

Con todo este panorama por delante, Yann Guichard y Dona Bertarelli por un lado y Francis Joyon –con el que navega Alex Pella- por el otro, han tirado la toalla de conseguir el éxito en esta edición.

En realidad ha sido una regata a tres, de los cuales uno no ha estado y ha sido el que finalmente ha ganado.