.

.
.

miércoles, 13 de enero de 2016

Una mayor que bien vale 300 menús

Vela mayor de J80 pintada y donada por el armador cántabro César Obregón para la subasta.

Desde hace ya unos cuantos años las Hermanas de la Caridad de Santander reciben un regalo, en este caso no venido del cielo sino del mar, en forma de ayuda para el comedor social “Comida Económica”. Regatistas de la talla de Iker Martínez y Xabi Fernández han colaborado en anteriores ocasiones, y este año lo hace el armador y patrón santanderino César Obregón a través de una subasta de la vela mayor de su J80, de una forma muy particular.


La vela mayor convertida en obra de arte, como medio para desarrollar una acción solidaria, tiene como objetivo una recaudación que se convertirá en 300 menús para el comedor social de Santander “La Cocina Económica” de las Hermanas de La Caridad y en ayuda para 10 familias desfavorecidas atendidas por Caritas de Santa Lucia.

Este es el objetivo que se ha marcador Obregón, que logra convertir los 17,42 metros de la vela mayor del J80 en ayuda y soporte para familias desfavorecidas.

Los artístas que han participado en esta buena acción solidaria.

El pasado 4 de enero cerca de 40 niños, pertenecientes a la Obra San Martín y Ampros además de los hijos de los tripulantes del J80 y de Numar Motor, se pusieron manos a la obra junto a los dos artistas cántabros Javier Trugeda y Joaquín P. García-Maestro y bajo la dirección de la pintora Gloria Torner, para crear está obra de arte que ha partido de una vela de dacron usada en competición.

La obra ya finalizada está en el portal de subastas ebay hasta el próximo viernes 15 de enero y las pujas van día a día en aumento con una finalidad muy solidaria. Una bonita manera de convertir la vela, y gracias a la colaboración desinteresada de Trugeda, García-Maestro y la comisaria de la obra Gloria Torner, además de la Drogueria Norte, en ayuda social.

Este es el enlace para hacer la puja en ebay

¿Te animas?