.

.
.

sábado, 6 de febrero de 2016

A golpe de zoom

Espectacular imagen del Team Brunel en el paso por Hornos y que está en la exposición. Foto: R. Tomlison


El Museo Volvo Ocean Race acoge desde esta semana la exposición “Zoom In”, que muestra el especular contraste entre fotografías aéreas y primeros planos tomados por los fotógrafos que trabajaron en la última edición de la Volvo Ocean Race (2014-15). La exposición ha sido coordinada por la directora de fotografía de la Volvo Ocean Race es Carmen Hidalgo, que ha destacado la difícil tarea de escoger 24 fotografías entre las 85.000 que fueron seleccionadas en la edición 2014-15, entre las que se encuentran las de otra española, la fotógrafa Ainhoa Sánchez.



Carmen Hidalgo ha hecho la selección de entre 85.000 fotografías.

“Un claro ejemplo del excelente trabajo fotográfico de la regata es la imagen tomada por el británico Rick Tomlinson desde un helicóptero en Cabo de Hornos. No se había visto nunca antes algo así, seguro que dentro de unos años esta imagen será reconocida como un icono de la fotografía náutica”, señala Hidalgo en referencia a la fotografía de Tomlinson de Team Brunel, galardonada recientemente con el prestigioso Mirabaud Yacht Racing Image Award 2015, en la categoría premio del público.

Algunas de estas imágenes han sido premiadas en concursos internacionales de fotografía y han marcado un hito en la fotografía deportiva, tanto por su calidad y la avanzada tecnología utilizada, como por haberse tomado en puntos míticos de la navegación, como Cabo de Hornos.

El material de los nueve reporteros a bordo de los equipos de la edición 2014-15 se complementó con el del equipo de 16 fotógrafos que trabajaron para la regata, como Tomlinson, Carlo Borlenghi, Kurt Arrigo y Ainhoa Sánchez, fotógrafa oficial de la vuelta al mundo a vela.

Ainhoa Sánchez durante la presentación de 'Zoom In' en Alicante.

Las imágenes, exhibidas en gran formato y retroiluminadas, permiten al visitante observar de cerca lo que ocurre a bordo y, al mismo tiempo, ver cada escena desde una panorámica que muestra la inmensidad del océano y la naturaleza.

“La intención de Zoom In es hacer que el espectador viaje a través de los contrastes de una aventura como ésta, desde la belleza de un majestuoso barco en mitad del océano, al agotamiento físico de los tripulantes en ese mismo instante”, explica Hidalgo.

El Museo Volvo Ocean Race, de entrada gratuita y ubicado en el Puerto de Alicante