.

.
.

lunes, 1 de febrero de 2016

En Miami, pero con la mente puesta en Río

Diego Botín y Iago López se abrazan tras ganar la Miami Sailing World Cup.

Muy buenas sensaciones son las que se lleva la delegación española que ha participado en la Miami Sailing World Cup. Este año la regata estadounidense ha contado con un nivel muy alto y todos los equipos han competido pensando en la gran cita de este año: los Juegos Olímpicos de Río.

De los participantes españoles tan solo dos, Marina Alabau e Iván Pastor, tienen la plaza olímpica en propiedad. El resto se lo jugarán en las próximos meses y en el caso del 49er, tendremos los nombres en apenas un par de semanas tras el Mundial.

En Miami siete tripulaciones españolas en la Medal Race –el mismo número que en la edición anterior- pero con la diferencia que se han conseguido dos medallas, una de oro, la de Diego Botín y Iago López en 49er y repetían bronce Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino.

En cuanto al resto, evolución muy importante de Marina Gallego y Fátima Reyes, que en 2015 acabaron décimo quintas en Miami y en esta ocasión han sido cuartas en 470 Femenino. En esta clase Bàrbara Cornudella y Sara López se clasificaban para la Medal, décimas, y Sofía Toro y Nora Brugman se quedaban fuera por un puesto.

Marina Alabau ha navegado probablemente algo más relajada y aunque tuvo sus opciones de podio, acabó octava. Iván Pastor no tuvo su semana y pasa página a las puertas de un nuevo Mundial.

En Nacra 17 igualdad máxima entre las dos tripulaciones que se jugarán la plaza olímpica, Fernando Echavarri y Tara Pacheco por un lado e Iker Martínez y Julia Rita por otro, octavos y novenos respectivamente en Miami separados por un solo punto. Esta clasificación olímpico-fraticida se presenta apasionante.

Y con esta antesala, la Miami Sailing World Cup, ha sido la regata que ha servido de talonera de lo que se nos viene encima en las próximas semanas, Mundiales de 49er, Nacra 17, RS:X y 470. Todos en este mes de febrero.

Si el final de 2015 fue intenso, no lo es mucho menos el principio de este 2016.