.

.
.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Javi de la Plaza ya vuela con Portugal

De la Plaza, primero por la izquierda, en el GC32 Sail Portugal. Foto: Lloyd Images

Las Extreme Sailing Series inician una nueva temporada. Lejos queda Almería, la única ciudad española que apostó durante una temporada por ellas. Y de ahí los regatistas españoles en esta clase se podrían contar con los dedos de una mano y de forma esporádica. Que me vengan a la memoria David Vera, Antón Paz y Jordi Booth. Aunque el último en dar el salto a esta nueva clase de barcos voladores es Javier de la Plaza con el recién estrenado Sail Portugal.

Omán es uno de los países que más ha apostado por la EXSS desde prácticamente sus inicios. Esta semana se ha puesto en marcha una nueva edición con los nuevos barcos voladores GC32 que han dejado atrás a unos ya 'obsoletos' Extreme40. El que no navega en un barco con hidrofoils se ha quedado anticuado.

De la Plaza hará toda la temporada con el Sail Portugal junto con Diogo Cayolla, Bernardo Freitas, Luis Brito y Winston Macfarlane.

Está claro que visto lo visto los regatistas españoles para seguir creciendo y prosperando tienen que salir a navegar en equipos de fuera de nuestro país. De la Plaza lleva años así, el año pasado navegó en el tramo final de la Volvo Ocean Race en el Team Brunel y hace pocos días me contaba en el Sail in Festival de Bilbao, que acababa de llegar de Japón.

Ahora tendremos a De la Plaza como una de las referencias en las Extreme Sailing Series, a ver si por ello vuelven a general algo más de interés en nuestro país, aunque no tenga ningún barco ni evento, como promoción de las mismas.