.

.
.

sábado, 19 de marzo de 2016

Semana de pasionales regatas

Poster promocional del Campeonato de Europa de Zoom8 que se celebrará en Palamós. Foto: Cristina Clara

La Semana Santa acostumbra a ser el punto de partida de la primavera y de muchos campeonatos y copas de España. Este año además es más pronto que nunca, en marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera. Es un momento importante, ya que muchas de las regatas que se disputarán la semana que viene servirán para formar a los equipos que representarán a España en los mundiales y europeos de muchas clases de vela ligera.

Aprovechando que es una semana de vacaciones, y en la que la mayoría de los regatistas participantes son estudiantes, es un momento perfecto para concentrar muchas de ellas.

Es el caso de los Campeonatos de España Optimist (RCN Gran Canaria), Campeonato de España 420 (CN El Balís), Campeonato de España de 29er (CN Cambrils), Campeonato de España Vaurien (RCN Rodeira de Cangas), Copa de España Snipe (RCN Vigo), Copa España Europe (CN L’Estartit), Copa de España Flying Dutchman (CN Altea), Copa España L’Equipe (CN Torre Horadada) y el Campeonato de Europa Zoom8 (CN Costa Brava-CV Palamós).

Cartel del Campeonato de España 420 en el CN El Balís.

En total serán más de medio millar de regatistas compitiendo al unísono con distintos objetivos pero con una sola pasión; navegar y disfrutar de unos días de deporte y placer.

A partir de ahí algunos de ellos buscarán seguir evolucionando y seguir el camino lógico en estas clases de vela ligera para intentar dar el salto a clases olímpicas.

La Semana Santa supondrá para unos, días de pasión, para otros será también una semana de pasionales regatas.

¡A disfrutarlas!