.

.
.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Silencio

Riguroso y sentido minuto de silencio en el CN El Balís con las banderas a media asta. Foto: Laura Carrau

El mundo del deporte y de la vela no puede ser ajeno a lo que sucede en el mundo, y los atentados de Bruselas, como en su día los de París, Madrid o Nueva York, afectan directa o indirectamente a todas las personas de bien. Por desgracia atentados hay todos los días en muchos lugares del mundo, pero en concreto en estos por el solo hecho de ser por cercanía nos podían haber tocado a cualquiera de nosotros.

Nadie está exento de estar en una terminal de una aeropuerto, y más los que por trabajo o por placer, pasamos por muchas de ellas durante todo el año o el hecho cotidiano de coger el metro, el tren, el autobús o cenando en un restaurante. Nadie está libre de poder ser objeto de esta barbarie sin sentido.

Hoy ha habido muchos minutos de silencio en memoria de estas personas que fallecieron por culpa de unos asesinos sin alma. Es solo un recuerdo, no podemos hacer mucho más que estar un minuto de nuestro día a día recordando a unas personas inocentes que tuvieron la mala suerte de estar en un sitio determinado sin pensar que el que tenía que este viaje que iban a emprender sería desgraciadamente el último y sin retorno.

La vela también se ha unido a este dolor y en el Club Nàutic El Balís, coincidiendo con el Campeonato de España de 420, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del brutal atentado de Bruselas. Es solo un gesto, pero creo que con el silencio y la paz, también se combate la guerra y el horror.