.

.
.

lunes, 18 de abril de 2016

Reyes de la vela


Don Juan Carlos con Pedro Campos y Juan K a bordo de un 6mR. Foto: Miguel Selas

Este fin de semana ha sido muy activo social y deportivamente para los Reyes eméritos. Ahora, casi liberados de actos oficiales, disfrutan de lo que no podían hacer cuando estaban más en activo. Don Juan Carlos y Doña Sofía han tenido un fin de semana muy náutico y disfrutando del que probablemente es su deporte favorito, la vela, aunque en ambientes bien diferenciados. El Rey en Galicia, la Reina en Madrid.

El Rey fue recibido por el alcalde de Sanxenxo y Pedro Campos. Foto: M. Selas

El Rey lo ha hecho de forma activa, navegando en Sanxenxo con un barco que parece hecho a su medida, el 6mR, un barco más clásico que contemporáneo, y lo ha hecho acompañado además de Pedro Campos, que ejerció de anfitrión, del diseñador Juan Kouyoumdjian, Alberto Viejo y Roi Álvarez. Don Juan Carlos ya es un asiduo en Galicia para navegar en estos barcos y en esta flota que se ha preparado para que vuelva a sentir la competición.

La Reina junto a Adrián Dupuy en el Pantano de San Juan. Foto: Gonzalo Navarro de Palencia

La Reina lo hizo de una forma más institucional, aunque se tratara de una visita privada. Fue en el Real Club Náutico de Madrid coincidiendo con la Regata de la Armada en la que participaron flotas de Snipe y Cruceros. Doña Sofía estuvo muy atenta y a la que el club que preside Adrián Dupuy le ofreció un almuerzo en el que estuvieron invitados entre otros los ex presidentes del club madrileño Arturo Delgado y Juan Carrerano, y por parte de la Armada entre otros estuvieron el Ajema Jaime Muñoz-Delgado y el almirante Jaime Rodríguez-Toubes.

Los reyes eméritos no se olvidan de la vela, más bien al contrario, ahora pueden disfrutarla sin ningún tipo de prisa.