.

.
.

martes, 10 de mayo de 2016

Apunten este nombre: Peter Burling

Peter Burling (i) junto a Blair Tuke y Grant Dalton. Foto: Chris Cameron

Estamos ante uno de los que pueden llegar a ser mitos de la vela mundial. Me refiero al neozelandés Peter Burling, que con apenas 25 años, se ha hecho con los mandos del todopoderoso Team New Zealand de Copa América y en poco tiempo, puede hacer añicos al que fue su antecesor Dean Barker, hoy gran jefe en el equipo japonés.
Peter Burling a bordo del AC45 Team New Zealand en Nueva York.

Peter Burling es uno de estos fenómenos de la naturaleza que aparecen muy de vez en cuando. Regatistas buenos hay muchos, pero estratosféricos, muy pocos.

Aunque pudiera parecer pronto para hacer un juicio de valor, sus actuaciones tanto en vela olímpica como ahora en Copa América, están demostrando que lo tiene todo para ganarlo todo.

Burling y Tuke en el pasado Europeo de 49er en Barcelona. Foto: Tomàs Moyà

Estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase 49er. En el Europeo de Barcelona ya demostró que a fecha de hoy es imbatible, juega en otra liga. Con 21 años ya ganó una plata olímpica en Londres y lleva siete campeonatos del mundo ganados, cuatro de ellos en 49er de forma consecutiva -del 2013 al 2016-con Blair Tuke como tripulante tanto en vela olímpica como en el Copa América.

Y en el Team New Zealand, Grant Dalton, no deja la caña a cualquiera. Después de Russell Coutts, vino Barker –otro joven talento-, y ahora la alternativa la tiene Burling, que ya le ha dado en toda la cara al todopoderoso Oracle de James Spithill, en las recientes Wolrd Cup Series de Nueva York.

Apunten este nombre: Peter Burling.