.

.
.

domingo, 15 de mayo de 2016

Multiclases y multiusos


Estamos en una época de plena ebullición de regatas. Prácticamente si no en todos los clubes, en todas las zonas hay competiciones, sobre todo de vela ligera. El Club Nàutic El Balís organiza la que probablemente es la regata más diversa con clases de todo tipo, edad y condición: La MedSailing.

Podría parecer una regata más, pero no lo es. Catorce clases de todo tipo, desde los más pequeños. Desde los J80 al Optimist en sus tres grupos, pasando por las tablas de windsurf (TDV, RS:X, Raceboard y Techno), Catamaranes Interseries, los Laser en todas sus versiones (Standard, Radial y 4.7), la olímpica Finn y las clásicas Europe, 29er y 420.

Es sin duda una fiesta de la vela, una regata abierta y en la que caben todos, regatistas de tablas, solitarios, dobles y catas. Diversidad total y absoluta en la que participan padres e hijos compitiendo entre ellos. El ejemplo más claro es el del campeón olímpico Miquel Noguer que compite en la misma clase Laser Standard que su hijo Arturo.


Este tipo de regatas son las que se interrelacionen equipos y regatistas, saliendo de lo que son clases cerradas y en donde los catamaranes tipo SL16 o Hobie Cat comparten espacio en tierra con los pequeños Optimist.

Un total de 310 barcos en el agua con cuatro campos de regata en un solo fin de semana, lo que hacen que se convierta en una regata importante en cuanto a participación y al fin y al cabo de nivel.

Los clubes deben trabajar para la promoción de las regatas y los regatistas, y El Balís es uno de ellos.