.

.
.

viernes, 20 de mayo de 2016

Nace www.nauticadigital.com


Portada de la web www.nauticadigital.com en su primer día.

El mundo de la náutica tiene abierta una nueva ventana al ciberespacio. Y no solo me refiero al deporte de la náutica sino al mundo marítimo en general. Un nuevo portal se pone en marcha con la idea de seguir difundiendo el mundo del deporte, la marina y la naturaleza.

Se trata del nuevo portal www.nauticadigital.com impulsado por el empresario gallego Manuel Pedro Seoane, que ha apostado por la difusión náutica en internet, y quien más horas, tiempo y dinero le ha dedicado y Carlos Sande Amor, es el Presidente del Consejo Editorial.

Nauticadigital.com entra con la intención de dar información a través de reportajes con rigor, y en los que la historia tendrá un papel destacado. Además como novedad se ha creado una sección de subastas y de clasificados. Y una videoteca en la que los vídeos, facilitados por las distintas productoras (Tactic Media y Global Virtual Solution), se distribuirán por segmentos.

Como podréis ver, informativamente hay distintas secciones destacadas en portada como son: Deporte, Marina, Historia, Turismo, Miscelánea y Opinión.

Y cada una de ellas con sub-apartados como son:

Deportes: Vela, Pesca, Motor, Surf, Remo y Piragüismo. Es decir deportes náuticos en los que hacen falta ‘aparatos’.

Marina: Armada, Civil, Pesquera y Deportiva.

Historia: Cartografía, Navegación, Competición y Olimpismo.

Turismo: Marinas, Viajes, Rutas, Guías y Naturaleza.

Otros: Cursos, Licencias y Salones.

Entre los colaboradores destacan periodistas de reconocido prestigio como Juan Manuel Surroca, especialista en Olimpismo, o Jorge Alonso, que han ocupado cargos importantes dentro del mundo de la comunicación. Además de otros técnicos como Franco Cobas (Remo), Jordi Gómez (Pesca) o Antón Pellejero (Turismo Náutico) y Paco Coro (Opinión), entre otros.

NauticaDigital.com viene a aportar, a unirse y a sumar a las páginas náuticas ya existentes, como un complemento más a todas las que hay existentes y todas tienen su público, su estilo y su mercado.

Creo que es bueno seguir apostando por este mundo, en el que cuantos más seamos, más fuertes seremos todos.