.

.
.

lunes, 23 de mayo de 2016

Rafa sigue siendo un campeón

Rafa Trujillo tras proclamarse campeón del mundo Master de Finn.

Rafa Trujillo lo ha vuelto a hacer. Se ha montado de nuevo en un Finn y la ha liado: Campeón del Mundo Master. De acuerdo que es el campeonato del mundo de veteranos, pero ganar entre 300 participantes y con nombres en el agua como Michael Maier o Paul Mckenzie, dos de los grandes que participaban en aguas del Lago di Garda (Italia), no es nada fácil.

Estoy seguro que si Rafa hubiera participado en el Mundial que se celebró en Nueva Zelanda, su país de adopción, y donde España tenía la penúltima posibilidad de clasificación para Río, lo hubiera conseguido. Incluso estuvo entrenando para ponerse en forma para ello, pero finalmente no estuvo allí. Es más, Rafa si se lo hubiera propuesto, estoy convencido que si hubiera ido a Río, como mínimo un Diploma se hubiera llevado al bolsillo. Estará en Río pero de entrenador del brasileño Jorge Zariff.

Pero Rafa, con los 40 años cumplidos, participó por primera vez en el Mundial Master de Finn y lo hizo a lo grande, en cabeza de principio a fin y llevándose el título en un final muy apretado, superando al ruso Vladimir Krutskikh y al checo Michael Maier.

Trujillo es uno de los grandes de la vela española, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganador de la Finn Gold Cup y por dos veces subcampeón. La única espinita que tiene clavada es no haber podido ganar un Europeo.

Rafa está en primera línea, ya no solo demostrando que aún puede decir mucho en vela ligera, sino también en vela oceánica, en la que ya ha dado una vuelta al mundo y es uno de los regatistas que se cotizan en vela oceánica donde cuenta ya con varias Sydney-Hobart a sus espaldas.

Hay que dar la enhorabuena a Rafa y también creo que es meritorio en el Mundial Master de Finn el triunfo como Super Legend de Pedro Jiménez-Meifren en Super Legends, al mejor mayor de ¡80 años!

Felicidades a los dos.