.

.
.

martes, 21 de junio de 2016

Alicia, Martina, Mònica, Cristina, Aina o Eli

Alicia Cebrián fue la representante española en Laser Radial en Londres 2012. Foto: NJ.

Una de estos seis nombres será el que represente a España en la clase Laser Radial en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El hecho que hace pocas semanas la ISAF abriera la mano y la RFEV aceptara la plaza que quedaba a última hora vacante, hará que la selección para esta clase femenina en el apartado olímpico se decida en la Kieler Woche.

De aguas olímpicas a aguas olímpicas, de las de Kiel en 1972 a las de Río 2016. En la Kieler Woche que empieza este miércoles y finaliza el próximo domingo las canarias Alicia Cebrián y Marina Reino, las catalana Mònica Azón y Cristina García y la balear Aina Bauzá, partirán de cero y con las mismas posibilidades de hacerse con una plaza, que hace unos meses parecía un sueño para cualquiera de ellas. En el último momento se inscribió también la catalana Elisabeth Llargués.

Se lo jugarán a una sola regata, la de Kiel, una clásica entre las clásicas. Y todo bajo la supervisión del técnico de la RFEV, Damián Borrás, que será el entrenador de esta clase en la próxima cita olímpica.

Alicia y Mònica ya saben lo que es ser olímpicas, la canaria en Londres 2012 también en Laser Radial y la catalana en Atenas 2004 en Yngling. Ellas quieren repetir experiencia, las otras, mucho más jóvenes quieren debutar en unos Juegos.

Están a cinco días de conseguirlo. El pistoletazo de salida, prácticamente se ha dado.

¡Suerte para todas ellas!