miércoles, 15 de junio de 2016

El Equipo A mira hacia Río

El Equipo Olímpico y Paralímpico Español en la presentación oficial. Foto: Pablo Camino

La suerte está echada. El Equipo Olímpico y Paralímpico Español que estará en Río está en la recta definitiva y el último pistoletazo ha sido la presentación oficial en la que se han encontrado por última vez hasta la cita olímpica el equipo al completo, regatistas, técnicos y equipo pluridisciplinar.

Algunos recién llegados de Weymouth, casi sin tiempo para respirar, pero estuvieron allí, presentándose en sociedad ante más de un centenar de invitados entre los que se encontraba el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con su tono oratorio desenfadado habitual.

El hecho es que este equipo formado por 19 regatistas, faltaba la representante de Laser Radial, que saldrá de la Kieler Woche la próxima semana, estuvieron todos. Entre ellos tres medallistas olímpicos como son Fernando Echávarri, Marina Alabau y Támara Echegoyen, esta última hizo un parlamento en nombre de todos; como también lo hizo Paco Llobet en representación de los paralímpicos.

El ambiente entre el equipo es espléndido, hecho muy comentado entre los presentes, pero también hubo recuerdo público para los que han luchado durante los últimos cuatro años para estar ahí, pero desafortunadamente solo puede llegar una tripulación por clase.

Algunos, 24 horas después, ya vuelan de nuevo hacia Río para seguir su preparación para la gran cita. Otros lo harán en los próximos días.

Esto está ya a la vuelta de la esquina y como siempre la Vela es una de las grandes esperanzas. No en vano es la disciplina que con 19 medallas, 13 de oro, 4 plata y 1 de bronce, tiene más preseas en toda la historia del deporte español.

¡Nos vemos en Río!

Para ver quién es quién pincha aquí