.

.
.

miércoles, 22 de junio de 2016

Está pasando en la bahía de Palma

Espectaculares barcos clásicos en la bahía de Palma. Foto: Jesús Renedo.

El potencial que tiene la bahía de Palma para la navegación a vela y los deportes náuticos en general está fuera de toda duda. Lo que no está tan claro es cómo gestionar las oportunidades que tienen de promoción los distintos eventos que allí se celebran.

Estos días se celebra la SuperYacht Palma, una regata de grandes barcos, con armadores muy ricos que no sé hasta qué punto quieren que se promocione el evento. El fotógrafo Jesús Renedo se lamentaba en su facebook que “Definitivamente Palma vive de espaldas al mar...ocho goletas clásicas navegando por la bahía y nada…”. Y no le falta razón.

Este miércoles han salido a navegar, de paseo, en un día promocionado por los propios armadores entre otras cosas para tener fotos buenas de sus joyas. Estas ocho maravillas que han inmortalizado Jesús Renedo, Nico Martínez y otros extranjeros. No estaban en regata, en realidad empieza el jueves, pero en este tipo de eventos la competición pasa a un segundo plano.

Imagen apaisada de toda la flota. Foto: Jesús Renedo

Aquí se trata de una demostración de fuerza y poderío. Para la mayoría de los mortales nos pilla más bien lejos, pero fotos como las que nos ofrecen Jesús o Nico, nos permite acercarnos un poco más a estas bellezas para la navegación y para la vista.

Y aunque la mayoría de los habitantes y visitantes de la isla no lo sepan, está pasando en la bahía de Palma.