.

.
.

sábado, 4 de junio de 2016

NauticaDigital.com empieza a navegar

Manuel Seoane, editor de NauticaDigital.com, presentando la nueva web. Foto: Pedro Seoane

La Escuela Naval de Marín, lugar emblemático donde los haya, fue el lugar elegido para la presentación de NauticaDigital.com, la nueva página web del mundo náutico, ya sea deporte, marina, historia, olimpismo, turismo, naturaleza y misceláneas varias. La acogida fue espectacular con más de un centenar de invitados y en la que no faltaron las autoridades políticas, deportivas y militares.


Representantes de federaciones, clubes y regatistas durante la presentación.

Fue una presentación multitudinaria y con una hora de recorrido, donde se repasaron los distintos apartados de NauticaDigital.com, una web que pretende ser un punto de encuentro de los amantes de la náutica, y que abarque desde distintos deportes como la vela, el surf, el remo, el piragüismo, etc.

Destacó la presencia de varios deportistas olímpicos en distintos deportes como Franco Cobas, José Luis Mendez y Carlos Pérez o el vueltamundista Javier de la Gándara, entre otros, que se mostraron entusiasmados en esta nueva página del deporte náutico. Hacía más de una década que no iba a la Escuela Naval de Marín, la última vez fue en un Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona, en el final de una de las pruebas acaba precisamente en la Escuela Naval.

Lo cierto es que cuando vas a un sitio de estos, se respira un ambiente diferente, y donde a acogida por parte del comandante director, José María Núñez Torrente, los oficiales y guardamarinas, quisieron dar la bienvenida a la nueva web, y cedieron uno de sus salones para la puesta de largo.

Después de estar diez días en periodo de pruebas, NauticaDigital.com ya navega por la red y pretende ser un complemento a las muchas y muy buenas que ya hay que tienen un largo recorrido.