.

.
.

miércoles, 1 de junio de 2016

Xabi se va al BAR

Xabi Fernández ya están en Portsmouth con el equipo de Ben Ainslie.

Xabi Fernández es uno de los regatistas más completos que podemos encontrar en la actualidad. Y esto lo demuestra que se lo rifan los mejores equipos del mundo. Capaz de lo mejor en su día en vela olímpica, dos medallas, campeonatos del mundo y Europa junto a Iker Martínez. Varias vueltas al mundo a sus espaldas tanto con tripulación como a dos y está a las puertas de su segunda Copa América.

En la pasada edición de Copa América fue el trimer de vela-ala del Luna Rossa. Fue el único español a bordo de uno de los barcos participantes. Ciertamente hubo otros, como Joan Vila, en el departamento meteorológico –que sigue ahí- y Manolo Ruiz de Elvira, en el de diseño de Oracle. Pero como regatista en el agua, solo estuvo Xabi.

Ahora parece que se repetirá la historia y el de Ibarra ha fichado por el BAR Land Rover, el equipo que lidera Ben Ainslie, y sin duda uno de los que luchará por devolver la Jarra de las Cien Guineas a Europa y al país que la vio nacer: Gran Bretaña.

Este es un nuevo desafío para Xabi, que sigue estando en el top de la vela mundial, y tal y como están la cosas, estar ahí es porque lo vale, y mucho, como regatista, pero también como persona.