.

.
.

miércoles, 29 de junio de 2016

Ya tenemos recorrido, pero no barcos

11 etapas tendrá la vuelta al mundo a lo largo y ancho del planeta.

La Volvo Ocean Race 2017-2018 ya tiene recorrido establecido. Será una regata con etapas muy largas y otras muy cortas, como la primera entre Alicante y Lisboa de tan solo 700 millas. Está claro que habrá oportunidades para todos. Lo que aún no sabemos pero, es quienes participarán en la vuelta al mundo por escalas por excelencia. Será la más larga de la historia, 45.000 millas náutica, o lo que es lo mismo, 83.000 kilómetros.

Inicio en Alicante y final en La Haya (Holanda). El recorrido será el al principio y al final más o menos el tradicional. Paso por el Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leuwinn…pero a partir del paso por Australia la cosa se complica. Rumbo al norte hasta llegar a Hong Kong y a China, es decir que hará el Pacífico hacia el norte, luego lo cogerán hacia el sur hasta Auckland y a partir de ahí lo hará entero hacia el este, para pasar por el Cabo de Hornos y volver a la ruta remontando el Atlántico con paradas primero en Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos). Cruzarán el charco hacia Cardiff (Gales), de ahí a Goteborg (Suecia) –que para eso el patrocinador es de ahí-, y etapa cortísima, la última para acabar en los Países Bajos.

En la edición 2014-2015 fueron siete los barcos participantes: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Team SCA (Suecia), Dongfeng (China), Team Brunel (Holanda), Alvimedica (Estados Unidos), Mapfre (España) y Team Vestas (Dinamarca).

De estos creo que Abu Dhabi y Team SCA ya han confirmado que no estarán. Lo de los primeros es más que lógico después de no renovar etapa en la capital emiratí. Y el equipo de chicas, que fue el primero en apuntarse en la primera edición, fue una de las sensaciones.

El resto no se han definido, seguro que Pedro Campos volverá a tener un equipo, y ahora mismo no veo una salida de la Volvo Ocean Race desde España y que no haya un barco del armador de Cuntis.

Veremos lo que pasa. Lo que sí es cierto es que aún no sabemos en cuántos y quiénes serán los barcos que participen en la regata.

El recorrido ya está publicado. Ahora faltan los actores.