.

.
.

lunes, 4 de julio de 2016

Rayco no se cansa de ganar


El Trofeo SM la Reina este año ha tenido barcos y regatistas de auténtico lujo. Ha estado una edición interesante en la que muchos equipos se han servido de la regata valenciana como test final de cara a afrontar la regata estrella de la temporada: la Copa del Rey Mapfre. Entre ellos ha habido un regatista de excepción, no porque no hubiera otros regatistas grandes, que sí los había; sino que porque había uno (en realidad dos) que el viernes ganaba el Mundial de J80 y el domingo el Trofeo SM la Reina.

Se trata de Rayco Tabares, un regatista nacido de la cantera canaria de Lanzarote, y que tiene un gran futuro por delante. Hace dos días ganaba su tercer Mundial de J80 con el Hotel Princesa Yaiza y el domingo repetía triunfo con el barco valenciano Grupo Clínico Dr. Senís, al que se incorporó con la regata comenzada junto con su compañero de fatigas en J80 y 470, Alfredo González.

Rayco está tocado por una varita, su tercer mundial y con 5 Copas del Rey y 7 Trofeos Conde de Godó ganados con otro clásico, el catalán Rats on Fire, ya adornan su laureado palmarés.

De izquierda a derecha, Alfredo González, Luis Senís y Rayco Tabares. Foto: G. Baixauli

Conocí a Rayco navegando en el Puerto Calero, equipo con el que hizo varias regatas, era el inicio de su carrera como profesional. En aquél momento era una promesa, ahora es un regatista consolidado, y sus números como caña y como táctico le avalan.