.

.
.

lunes, 18 de julio de 2016

Un petrolero rescata a Alex Pella y su equipo

El trimarán Oman Sail ha volcado frente a las costas de Canadá.

El regatista catalán Alex Pella sufrió uno de los mayores sustos de su carrera. El multicasco Oman Sail del que forma parte volcaba mientras participaba en la Transat Québec-Saint Malo, travesía del Atlántico entre la ciudad canadiense y la francesa. La tripulación del equipo omaní lanzaba un aviso de emergencia y acabaría siendo rescatada por un petrolero que navegaba por la zona y desvió su ruta para rescatar a los accidentados.

El patrón del Oman Sail, Sydney Gavignet, fue el que salió peor parado y se esperaba a que escampara la niebla para poder ser evacuado por un helicóptero. El resto del equipo no sufrió daño personales más allá del susto y algunas magulladuras debido al vuelco.

Pella tranquilizaba a todo el mundo desde el petrolero Torm Alexandria, mientras se dirigen al puerto de St. Johns.

En esta misma regata participa el Class 40 Tales II -barco que conoce bien Pella con el que ganó la Ruta del Ron-, en este caso la tripulación la conforman su armador Gonzalo Botín junto con su inseparable Pablo Santurde. El barco santanderino lidera la clasificación en su categoría navegando a menos de 1000 millas de la línea de llegada.