.

.
.

martes, 2 de agosto de 2016

Copa del Rey: Abordajes, roturas y acción

Momento del abordaje del Coratge al Adrián Hoteles visto desde dentro. Foto: Álvaro Cuadrado.

Un abordaje y una rotura de palo han servido como aperitivo a una 35 Copa del Rey Mapfre que tenía visos de ser tranquila de salida. El Adrián Hoteles en la clase BMW ORC 1 sufrió un abordaje en la primera prueba del día que le acabó condicionando para el resto de la jornada y el ruso Epropulsion en Herbalife J80 vio como el palo se le venía abajo en la segunda prueba del día, con lo que tuvo que retirarse. La competitividad es grande en la Copa del Rey y en flotas tan grandes los barcos apuran hasta el último metro en las salidas y paso por boya.

El incidente en el que se vieron involucrados el tinerfeño Adrián Hoteles y el catalán Coratge fue nada más comenzar la regata, en la primera llegada a barlovento el Adrián Hoteles, Dignity y Desahogo navegaban amurados a babor llegando a boya, mientras el Coratge que navegaba a sota de ellos llegaba muy apretado por otros y al no tener espacio colisionó con el barco que patronea Daniel Adrián dejando muy dañado el casco y complicando la siguiente ceñida. Al barco tinerfeño le esperaba una larga noche para intentar reparar el casco y candeleros dañados para la colisión para intentar tomar la salida en el día de hoy. Daniel Adrián, armador y patrón se mostraba resignado: “Estos percances son parte del deporte y son cosas que pasan. La única pena es vernos tan perjudicados de cara a la general”.

En cuanto a la caída del palo del Epropulsion del ruso Csaba Szentpetery se ha repetido la historia del año pasado, cuando el Akewuele patroneado por Carlos Martínez, también tiró el palo abajo en esta misma clase y también en la primera jornada. El Epropulsion tuvo que retirarse y si hoy consigue un nuevo palo podrá seguir en competición.

Vídeos del abordaje al Adrián Hoteles