.

.
.

sábado, 6 de agosto de 2016

Fin de fiesta en la bahía de Palma

La flota BMW ORC 1 ha sido la más numerosa en la Copa del Rey Mapfre. Foto: Nico Martínez

La 35 Copa del Rey Mapfre llegó a su fin con victoria, en general, de barcos que partían dentro del paquete de favoritos. No hubo muchas opciones a sorpresa, y es que en una regata de seis días, al final, a no ser que haya algún tipo de rotura o descalificación, acaban ganando los mejores. En total ocho campeones y dos distinciones especiales para Movistar y Red Eléctrica de España.


Probablemente la clase más disputada haya sido BMW ORC 1 con victoria final de Maserati de Fernando León, que en la última jornada consiguió recuperar el liderato que había perdido tras la regata costera y después de haber entrado en una batalla de protestas con GC Dr. Senís, barco que por cierto, acabó cayéndose del podio. El principal beneficiado fue Pez de Abril, que pescó –y nunca mejor dicho- en río revuelto para acabar segundo tras un gran final de Copa del Rey superando también a Magical Mystery Tour.

Movistar fue otro de los protagonistas en BMW ORC 2, pero por el hecho de haber ganado su enésima Copa del Rey con Pedro Campos y el refuerzo de Iker Martínez. Fyord Maverta de José Ballester fue el único que intentó plantarle cara y superarle aunque fuera solo en la jornada inaugural, para acabar segundo. L’Immens-Laplaza Assessors acabó tercero, pero a punto estuvo de ser atrapado por Kundaka-Elite Sails, que acabó cuarto.

En las clases monotipo que navegan en tiempo real en Herbalife J80 Les Roches-Puente Romano-Marbella Team de Javi Padrón confirmó su victoria ante el anterior campeón, Ono Tressis M&G de Daniel de la Pedraja, que tuvo que conformarse con el subcampeonato. El campeón de España HM Hotels arrebató en el último momento el tercer puesto en el podio a Noticia Oxital.

Menos emoción hubo en Air Europa X-35 con el Red Eléctrica Española de Javier Sanz que ganó casi sin despeinarse con siete primeros y tres segundos, dejando la lucha para el resto. Grupo Ceres de Javier Banderas, al final consiguió acabar tercero.

En GC32 victoria de Norauto que en ausencia de Franck Cammas, lideró Adam Minoprio. El resto de triunfos también previstos, Azzurra en Singular Kitchen IRC 1, Earlybird en MRW Swan 45 y Bella Mente en Montblanc Maxi 72.