.

.
.

martes, 23 de agosto de 2016

Juegos acabados, containers cargados

Regatistas y técnicos con el último container cargado con los 470 en Río.
Unas vez han finalizado los Juegos Olímpicos de Río 2016 llega el momento de recoger todo el material que durante los últimos años se ha ido mandando a la ciudad olímpica. A diferencia de otros deportes, en la vela es el equipo técnico, el de tierra y los propios regatistas los que se encargan de empaquetar todo el material, hacer un inventario y colocarlo en los contenedores de vuelta a España.

En los últimos días de los Juegos Olímpicos las clases que fueron acabando, empezaron a organizar la carga, y una vez acabaron definitivamente se hizo el traslado definitivo de los últimos barcos, lanchas y material desde Marina da Glória hasta el Iate Clube donde se encontraba la otra parte de material y contendores.

En total se han cargado cuatro contenedores, dos en la Marina y dos en el Iate Clube, quedará un quinto que se ha dejado con material para el Equipo Paralímpico, que competirá en Marina da Glória en el los Juegos Paralímpicos en el mes de septiembre.

Contenedor cargado con un Nacra y una neumática.

Se han cargado 5 49er y FX, 5 470, 3 Nacra 17, 2 Laser y 6 lanchas, con todos sus aparejos, remolques y cuna; más el material de taller, fisioterapia, preparación física, etc.

La logística que necesita la vela no tiene nada que ver con la de los otros deportes, es más, en deportes más profesionalizados como el motociclismo o automovilismo el equipo de logística es distinto al deportivo, y los deportistas no son los encargados de cargar todo el material. En vela todo el equipo es todo el mismo.
 
Container cerrado con el material del Equipo Olímpico.

En total la expedición española en vela en estos Juegos Olímpicos ha sido de 33 personas: 1 Team líder, 14 deportistas, 9 entrenadores, 1 médico, 1 psicólogo, 1 fisioterapeuta, 1 osteópata, 1 preparador físico, 1 jefe de mantenimiento, 1 asesor de reglamento, 1 meteorólogo y 1 jefe de prensa.

Un trabajo de años, que se ha intensificado en los últimos meses y que ha tenido como colofón las dos semanas de Juegos Olímpicos...que ya están de vuelta a casa.

Mucho trabajo que no se ve, pero que existe.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí