.

.
.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Posicionados en Rio

Diego Botín y Iago López Marra navegando a los pies del Pao de Açucar. Foto: Jesús Renedo

Siento el silencio de estos últimos días, algunos me habéis preguntado cómo van las cosas por Río, pero la verdad es que me faltan horas y cuando llego a casa, es prácticamente cenar y a dormir, además el jet-lag me está matando. Entre la diferencia horaria, cuando en España estáis comiendo, aquí nos estamos levantando –en Río son cinco horas menos- y cuando terminan las regatas las redacciones prácticamente están cerrando y aquí hay que correr de un lado para otro para hablar con los chicos, con lo prácticamente se nos ha pasado el día.

Las regatas empiezan a la una de la tarde hora local, con lo que en el horario europeo son las seis. Por un tema de horarios televisivos los barcos a esta hora ya están en el agua, haya las condiciones que haya, que por ahora han sido buenas para navegar. Aunque por ahora en España no está sirviendo de mucho, ya que lamentablemente aún no se ha retransmitido ninguna prueba en directo, lo cual es sorprendente cuando la vela es el deporte olímpico español por excelencia. El palmarés y los resultados están ahí.

Es una pena ya que es una de las pocas ocasiones que se puede ver una regata de vela olímpica en directo y la televisión que recibe la señal para poder emitirlo no lo hace. Aún están a tiempo, hay mucha gente interesada en seguir la vela. En serio.

Imagen de la sala de prensa de vela en los Juegos Olímpicos de Rio.

No os voy a hacer una crónica de las regatas, para esto ya está la web y las redes sociales de la Federación para poder ir siguiendo el desarrollo de la misma. En el post anterior también hacía referencia a cómo seguir la regata a través de internet en World Sailing, aunque también es cierto que en estos primeros días ha fallado el sistema. Esperemos que se solucione pronto.
Solo os puedo decir que el ambiente en el equipo español es muy bueno y aunque algunas clases ya han llegado a su ecuador, caso de los RS:X y este miércoles los Laser. Los otros empiezan con mucha fuerza y las expectativas se mantienen en todas y cada una de ellas.

Espero haberos puesto un poco en situación de cómo están las cosas. Por la sala de prensa estamos relativamente tranquilos, con un par de medios españoles, EFE y Cadena Copa, que tienen fijos en Marina da Gloria a sus enviados especiales y luego visitas puntuales de otros medios como la SER, AS, TVE, RNE o Última Hora.

Tal y como va el panorama medallístico español, no quiero pensar como se puede poner esto si ojalá nuestros chicos lleguen a las Medal Race y opten a medalla, que por otro lado estoy seguro que esto va a pasar en varias clases. Luego sí se acordarán todos de nosotros.

Y os dejo una privilegiada imagen nocturna del Cristo Redentor del Corcovado desde mi habitación en la casa de Cosme Velho.

El Cristo Redentor del Corcovado, a las cinco de la madrugada.