.

.
.

martes, 16 de agosto de 2016

Temporal en la bahía de Guanabara

Joan Herp y Jordi Xammar con su 470 volcado en mitad del temporal. Foto: Sailing Energy

Cualquiera diría que estamos en los Juegos Olímpicos de verano y en Río de Janeiro -aunque en realidad en el cono sur, que es donde nos encontramos, es invierno-, pero bueno, ya me gustaría a mí la temperatura de estos inviernos tropicales. Pero este lunes hubo la visita inesperada de un temporal que apenas duró cinco minutos, pero que fue tremendo, sobre todo para los barcos que aún se encontraban en alta mar.

Vientos de 41 nudos sostenidos y con rachas de 50 con un gran oleaje pillaron a la flota que participaba en los Juegos Olímpicos de forma casi desprevenida. Fue ver el nubarrón venir de tierra y arrasar con todo lo que se meneaba. Entre los afectados los regatistas que participan en los Juegos Olímpicos de 470, 49er y FX. A algunos les dio tiempo a arriar la mayor a otros, no.

En la imagen superior vemos a Jordi Xammar y Joan Herp con el barco volcado esperando la llegada de algún tipo de ayuda después de ser barridos por el temporal.

El 470 angoleño volcado en la bahia de Guanabara. Foto: Sailing Energy
Me cuentan que apenas fueron cinco minutos, pero vaya cinco minutos que pasó la flota, los entrenadores y sobre todo la seguridad, ya que con toda la flota en tierra, faltaba el 470 argentino, que al poco tiempo apareció por la bahía de Marina da Glória, y eso que los 470 no compitieron precisamente...por falta de viento.

El 470 femenino alemán con un siete en la mayor. Foto: Juerg Kaufmann



Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí