.

.
.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Buscando a los mejores del año

La World Sailing ya busca a los mejores regatistas de 2016

Llegado este momento del año, la World Sailing empieza a buscar los candidatos a mejores regatistas del año. Se trata del premio World Sailor of the Year, que se institucionalizó en el año 1994 con una primera edición en la que compartieron galardón en categoría masculina Peter Blake y Robin Knox-Johnston y en categoría femenina Theresa Zabell. 22 años después, el 8 de noviembre en Barcelona, sabremos quienes serán elegidos como los mejores regatistas de 2016, título que ostentan actualmente Peter Burling y Blair Tuke y Sarah Ayton.

Los criterios que se siguen para entrar en la nominación a este galardón son los éxitos deportivos conseguidos por los regatistas entre el 1 de septiembre de 2015 y el 18 de septiembre de 2016. Para ello la World Sailing ha habilitado un sitio en su página web para recibir nominaciones http://www.sailing.org/40642.php

A partir de ahí la World Sailing elaborará una lista de candidatos a los que nominará y un jurado decidirá quienes serán los Rolex World Sailor of the Year Awards 2016.

Muchos han sido los españoles que han conseguido este prestigioso galardón: Theresa Zabell (1994), Fernando Echávarri y Antón Paz (2005), Blanca Manchón (2010) e Iker Martínez y Xabi Fernández (2011).

Este año probablemente primarán los éxitos en los Juegos Olímpicos, aunque como siempre en este tipo de premios y elecciones siempre puede haber lugar para las sorpresas. Ahora lo primero será saber quiénes serán los nominados.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí