.

.
.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Todo por la Vendée

Dídac Costa estará en la salida de Les Sables d'Olonne.

Participar en la Vendée Globe es el sueño de todo regatista solitario. Este es el sueño que está a punto de convertirse en realidad del regatista catalán Dídac Costa que ya cuenta con una vuelta al mundo en su palmarés, una Barcelona World Race con Aleix Gelabert con un barco que es veterano en estas aventuras, el bautizado primitivamente como Kingfisher.

Este barco hizo su última circunnavegación precisamente con Dídac a bordo, fue el One Planet, One Ocean & Pharmaton, y de aquél nombre se ha mantenido el nombre con el que la UNESCO organizó un congreso para hablar de los mares y océanos, y que Dídac y su equipo, dirigido por Jordi Griso, han decidido mantener a falta de que llegue un gran patrocinador que como en su día, acompañe al eslogan One Planet, One Ocean.

Jordi Griso (i) a bordo, y Aleix Gelabert, el día de la botadura del 'nuevo' OPOO.

Este miércoles Dídac y Jordi han estado en la presentación de la Vendée Globe en París. Apenas 24 horas en la capital francesa para estar junto a los 29 patrones que estarán en la salida de la vuelta al mundo el 6 de noviembre en Les Sables d’Olonne.

Ellos no solo se han dejado sus ahorros en este proyecto, sino que han necesitado de créditos y donaciones para seguir para adelante. Pero lo que es seguro es que Dídac estará en la salida y Jordi será su sombra en tierra, como así pasó en la Barcelona World Race, pero con la diferencia que ellos son los promotores de toda esta historia.

Siguen confiando que de aquí al 6 de noviembre se concrete un patrocinador con el que ya no ganar dinero, sino cubrir con los gastos que ya se han generado y los que faltan por llegar.

No tienen detrás un Hugo Boss, un PRB o un Banque Populaire, pero la ilusión puede con todo y una vez han llegado hasta aquí, no quieren desaprovechar esta oportunidad.

He tenido la suerte de trabajar y convivir con ellos y sé como son: ¡Grandes!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí