.

.
.

sábado, 8 de octubre de 2016

Alex lo volverá a intentar

El IDEC Sport esta pasada primavera saliendo de Marina de Dénia.

Estamos en otoño en el Atlántico Norte, la época ideal para la vela oceánica. Es el momento en el que las regatas que cruzan el Atlántico o que dan la vuelta al mundo, inician sus andaduras. La próxima y más relevante la Vendée Globe. Pero también hay otros intentos de circunnavegación, en este caso que pueden ser anuales como el Trofeo Julio Verne, que consiste en dar la vuelta al planeta a vela en el menor tiempo posible. En la pasada edición lo intentaron el Spindrift y el IDEC Sport, este último con Alex Pella en el equipo. Y este año el catalán lo volverá a intentar.

Por lo pronto, y tras haber participado en Les Voiles de Saint-Tropez, con su clásico Galvana, Alex Pella tras volver con su barco a Marina de Dénia, donde tiene su casa, ha cambiado de petate y ya se ha desplazado hasta la Bretaña francesa para prepararse con el IDEC Sport, el trimarán que lidera Francis Joyon, y en el que Pella es ya uno de los fijos.

En dos semanas –el 20 de octubre- se abre la ventana meteorológica en la cual los barcos que aspiren a batir el récord entrarán en standby a la espera de las mejores condiciones para intentar batir el récord que actualmente posee el Banque Populaire, marcado en 45 días, 13 horas y 55 minutos, fechado el 6 de enero de 2012 con Loïck Peyron como patrón y entre la tripulación otro catalán, Joan Vila.

Este será el segundo intento del IDEC y de Alex Pella, por ahora están poniéndolo todo a punto para que a la mínima oportunidad salgan a por todas y a por el récord.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí