.

.
.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Despertando del letargo

 Las posibles combinaciones : 7 hombres  |  7 hombres y 1 ó 2 mujeres  |  7 mujeres y 1 ó 2 hombres  | 5 hombres y 5 mujeres  |  11 mujeres

Cuando falta un año para la salida de la Volvo Ocean Race 2017/2018 desde la ciudad de Alicante, parece que la organización de esta vuelta al mundo haya salido de su letargo con informaciones casi a diario. Las últimas hacen referencia a nuevas reglas y la construcción de un nuevo barco. En su propia web avisan que harán diez anuncios en diez días.

Está claro que si quieren tener equipos deben generar expectación y expectativas. No sé si serán capaces de mantener la ‘emoción’ del personal con tanto volumen de noticias. Y es que a fecha de hoy tan solo hay un equipo oficialmente inscrito, el holandés Team AzkoNobel.

Las tres primeras novedades han sido que quieren dar mayor importancia a las mujeres. En la pasada edición hubo un equipo exclusivamente femenino, el Team SCA, pero que ya ha anunciado que no participará en esta edición. Es por ello que la organización ha empezado a hacer cábalas para dar cabida a las mujeres y las combinaciones que han hecho son las siguientes: 7 hombres, 7 hombres y 1 o 2 mujeres, 7 mujeres y 1 o 2 hombres, 5 hombres y 5 mujeres y 11 mujeres. Ahí queda. Anna Corbella y Támara Echegoyen ya se han pronunciado positivamente a esta opción.

Otra novedad va relacionada con la libertad de poder utilizar las redes sociales (facebook, twitter, instagram…) por parte de los participantes. Hasta ahora la información llegaba a la web y a los medios de comunicación totalmente capada, y no salía casi nada fuera del control de la organización. Aunque se ha creado la figura del ‘crew communicator’ con una plataforma de comunicación para poder transmitir al exterior.

La tercera hasta el momento es que se ha iniciado la construcción de un octavo barco. En la pasada edición ya se navegó con los Volvo Ocean 65, barcos iguales pero que al final no eran exactamente iguales. Siempre había pequeños detalles que hacían que algún barco navegara hasta un nudo más rápido que otros. Con la llegada de este último barco, teóricamente estará algo más evolucionado que los ya existentes. Es por ello que los antiguos Volvo Ocean 65 pasarán por un proceso de remodelación para sean todos lo más iguales posibles. A ver si lo consiguen.

Veremos cuáles son las siete novedades que dicen que faltan por anunciarse. Estaremos atentos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí