.

.
.

lunes, 10 de octubre de 2016

España podría estar en la 35 Copa América

Jordi Xammar, en el centro, y su equipo de la Youth America's Cup en Lisboa.

En 2017 se celebrará en Bermuda la 35 Copa América que defenderá por segunda edición consecutiva el estadounidense Oracle Racing Team, después que la ganara en Valencia en el año 2010 y en San Francisco en 2013. Hay seis equipos que aspiran a ganar la Jarra de las Cien Guineas, un Defender y cinco Challengers. España no está entre estos, pero sí lo podría estar en la competición preparada para los más jóvenes, la Youth America’s Cup, una competición paralela con los AC45 y en la que en enero se confirmarán los nombres de los seis equipos, entre ellos aspira estar uno español que lidera el olímpico Jordi Xammar.

 
El proyecto se llama ‘Spanish Impulse for the Youth America’s Cup’ y que estos días se encuentra en Portugal navegando con uno de los catamaranes voladores, aprovechando las Extreme Sailing Series que compiten con los GC32. El joven equipo español está formado por Jordi Xammar, Diego Botín, Iago López Marra, Jordi Booth, Joan Cardona, Joel Rodríguez, Luis Bugallo, Florian Trittel y Nicolás Rodríguez. Todos ellos con perfiles distintos, algunos llegados de la vela olímpica, otros especialistas en multicascos e incluso en flyboard. Están entrenados por Mitch Booth y Jorge Martínez Doreste, es decir veteranía y juventud por todos los costados. Detrás del proyecto están Mar de Ros, Sandra Hernández, Pablo Torrado y Alfredo Mella.

Llevan varios meses gestando el equipo en tierra y ahora este trabajo se traslada al agua. Llevan el aval de la Marca España y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Está claro que después de unos años de cierta apatía generalizada en este país, parece que los jóvenes vienen para comerse el mundo. El objetivo es volver a entrar en el juego de la Copa América.

Ganas de comerse el mundo no les faltan.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí