.

.
.

lunes, 17 de octubre de 2016

'Mayday' de Dídac Costa a 23 días para la salida de la Vendée

Dídac Costa a bordo del One Planet, One Ocean.

“A 23 días de la salida, ya no podemos esperar más...Ahora necesito vuestra ayuda para que el One Planet One Ocean esté en condiciones de afrontar la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre”. Son palabras de Dídac Costa, el regatista catalán y único español que participará en la Vendée Globe 2016/2017 que partirá de Les Sables d’Olonne el próximo día 6 de noviembre.



Es un proyecto montado con la ilusión y el trabajo, ya no solo de Dídac, sino también de todo el equipo que le rodea y que lidera Jordi Griso, el que fuera director de tres equipos en la pasada Barcelona World Race: One Planet, One Ocean & Pharmaton, Gaes y We Are Water.

Costa y todo su equipo ya se encuentra desde hace una semana en Les Sables, donde han montado su cuartel general y desde están pidiendo una última ayuda, después que todas las puertas que han tocado les hayan dado la espalda: “Hasta hoy manteníamos la esperanza de encontrar un patrocinador que diera nombre al proyecto y nos permitiera sufragar los equipos dañados por la caída de un rayo y el coste de las comunicaciones durante la regata”, explica con los pies en el suelo el barcelonés.

Lejos de lamentarse Costa explica que “Esta fatalidad ha generado una ola de apoyo y solidaridad que no podía imaginar y que me motiva aún más si cabe para lograr el objetivo” antes de recalcar que ‘La Vendée se navega en solitario pero no se consigue solo’”.

Por todo ello ha decidido montar una campaña de crowfounding que permite a los donantes recibir recompensas a cambio de una aportación. La cantidad que piden para llegar a la salida son 19.000 euros de los cuales en apenas tres días ya suman más de 11.000 euros recaudados. Se trata de que los donantes reciban una serie de recompensas y que va desde los 25 euros que se transforman en un pack de calcetines Sockfix edición One Planet, One Ocean, a camisetas, sudaderas y hasta los 500 con una salida en el barco una vez haya regresado de dar la vuelta al mundo.

Las donaciones pueden realizarse a través de la web http://www.vg2016.com y http://www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016



Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí