.

.
.

domingo, 16 de octubre de 2016

Presidentes por aclamación

Paco Coro (centro) charlando con Eduardo Zalvide tras ser nombrado presidente. Foto: M. Escassi


El año olímpico acostumbra a ser un año electoral en la mayoría de federaciones, en las estatales que han tenido equipos de competición en los Juegos deben convocarlas en el último trimestre del año olímpico, paralelamente algunas federaciones autonómicas también tienen su elecciones, en las últimas semanas han tenido lugar elecciones en las federaciones catalana y andaluza. En ambos casos Xavier Torres y Paco Coro han sido candidatos únicos y por lo tanto presidentes por aclamación. La confianza en ellos en sus respectivas comunidades ha demostrado ser total.


Xavier Torres accedió a la presidencia de la Federació Catalana tras la marcha de Gerard Esteva a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, organismo que aglutina a las diferentes federaciones deportivas. Torres era vice-presidente y sucedió en el cargo a su antecesor hasta la convocatoria de nuevas elecciones que tuvieron lugar a finales de verano y en las que finalmente hubo candidato único después que Torras consiguiera más del 90% de los avales.

Xavier Torres durante recien celebrada Festa de la Vela.

El caso de Paco Coro ha accedido este pasado fin de semana a la presidencia de la Federación Andaluza de Vela en sustitución de Eduardo Zalvide que ha estado los últimos doce años al frente de la vela andaluza y que decidió no presentarse a la reelección. Coro, que fue candidato a la presidencia de la RFEV en las pasadas elecciones en 2012, decidió dar el paso en su territorial y también después de conseguir prácticamente el 100% de los avales, fue el único candidato y elegido presidente para los próximos cuatro años.

Son dos casos de presidentes de futuro, conocedores del deporte de la vela desde dentro. Torras como regatista y dirigente en varias clases y asociaciones de windsurf, y en estos dos años al frente de la vela catalna ha demostrado su capacidad y poner a la Federació Catalana en el lugar que le toca, conservando un gran equipo humano. Coro llega después de haber dirigido con éxito la AECIO, la clase internacional Optimist, tras una temporada de impás debido a temas personales, vuelve a la primera fila con ganas e ilusión.

Con estilos muy distintos, sabiendo como trabajan y la dedicación que le ponen, seguro que lo harán muy bien.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí