.

.
.

lunes, 3 de octubre de 2016

¡Rumbo a Les Sables!

Dídac Costa y el One Planet, One Ocean, despidiéndose de Barcelona.

Esta imagen y este barco me hacen retroceder en el tiempo y en la memoria a casi dos años atrás. El momento en que Dídac Costa y Aleix Gelabert estaban en la cuenta atrás para participar en la Barcelona World Race. Ahora solo Dídac, con este barco y con el mismo nombre de entonces, One Planet, One Ocean; buscará repetir éxito y circunnavegar el planeta participando en la Vendée Globe.

Este lunes Dídac y el One Planet, One Ocean decían adiós a la ciudad condal, y con su equipo tomaba rumbo a Les Sables d’Olonne. Navega por aguas mediterráneas y pronto cruzará el estrecho de Gibraltar para adentrarse al Océano Atlántico, el que deberá cruzar dos veces de norte a sur y de sur a norte. Mientras tanto estará cerca de un mes en Les Sables d’Olonne acabando de prepararlo todo para el gran día marcado en el calendario, el 6 de noviembre.

Miles de horas de trabajo quedan atrás en la nave de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona, en las que Dídac, Jordi y todo el equipo han pasado días y noches, riendo y llorando, pero hoy están ahí.

Dídac partía de Barcelona con una sonrisa, la de un gran luchador que está a las puertas de conseguir lo más grande. Estar ahí ya es una victoria, el triunfo de una persona y un equipo que han trabajado en silencio, pero con muchas personas anónimas detrás de este proyecto.

La cuenta atrás ha empezado. Les Sables espera a Dídac.

Si queréis ir calentando motores ya podéis seguir la travesía Barcelona-Les Sables por aquí

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí