.

.
.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Alex vuelve a por el Julio Verne




La vela oceánica está en plena ebullición. Los distintos mares y océanos del planeta están repletos de barcos dando la vuelta al mundo y buscando récords. El último en echarse a la mar es el IDEC Sport, el trimarán de Francis Joyon y que cuenta con Alex Pella en su tripulación, en busca del Trofeo Julio Verne.


Tenemos el grueso de la flota de la Vendée Globe navegando en el Océano Atlántico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. A Thomas Coville con el trimarán Sodebo, buscando el récord en solitario de circunnavegación al planeta, navegando junto a los IMOCAS de la Vendée en la zona de los cuarenta rugientes. Y el último en lanzarse al agua ha sido el IDEC Sport, en busca del Julio Verne, y en ser el que haya dado la vuelta al mundo en menos tiempo. En la anterior edición fue un match race con Spindrift de Yann Guichard y Dona Bertarelli. Sin olvidarnos de la ARC, regata transatlántica, que es más una travesía a lo bestia con 200 barcos que navegan desde Las Palmas a Santa Lucía.

El IDEC Sport ya lo intentó el año pasado, y ahora con el mismo barco y tripulación lo vuelve a intentar. El reto es hacerlo en menos tiempo que el Banque Populaire de Loïck Peyron y Joan Vila, que en 2012 lo dejaron en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

¡Suerte Alex!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí